BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 23 de septiembre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Archivo Regional Suroeste imparte Talleres en Las Matas de Farfán

0 comments
POR EURÍPIDES MÉNDEZ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El Archivo General de la Nación, Regional Suroeste, realizó en la Escuela Básica Damián David Ortiz, del Distrito Educativo 02-03 del Municipio de Las Matas de Farfán, un Curso-taller sobre Archivo de Gestión y Archivo Central.

Roberto Rosado Fernández, encargado del Archivo Regional, informó a Barrigaverde.net que este es el segundo de tres talleres planificados para ser impartido en el referido Municipio.

Dijo que se pretende con los mismos contribuir a que los Centros Educativos conozcan procedimientos archivísticos para la creación y organización de su Archivo de Gestión, así como su cuidado; el uso de los documentos y su traslado al Archivo Central, luego de cumplir el ciclo correspondiente, antes de pasar al mismo, desde donde pasará al Archivo Histórico, lugar de su destino final.

El taller fue impartido por el maestro en Archivística, Orbito Rosado Ramírez, quien destacó la importancia del Archivo de Gestión en la institución educativa en razón de la calidad de los documentos que las escuelas producen, los que, según dijo, deben ser conservados para la historia.

Técnicos del Distrito Educativo acompañaron a los participantes, directores, secretarias, encargados de Registros y de Archivos.

Próximamente, se hará el último taller dirigido a los centros de nivel medio de dicho distrito educativo, informó Miguel Quevedo y Neyda Santana, técnicos responsables del montaje de los talleres en el Distrito Educativo 02-03 de Las Matas de Farfán.