BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de septiembre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Policías extraditados planearon secuestro

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Los dos exsargentos de la Policía extraditados de España el pasado jueves, estando activos, fueron apresados en el 2014 en esta ciudad, revelándose luego de su puesta en libertad sin siquiera ser interrogados, que vinieron a secuestrar al presidente de Transporte del Valle, Manuel Antonio Mateo Rodríguez (El Toro).

Mateo Rodríguez y Arsenio Quevedo, este último presidente de la Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafin), y de Empresa del Valle, que opera en la calle 16 de Agosto de esta ciudad, desde hace varios años, mantienen una rivalidad por competencia en el negocio del transporte, que los has llevado a los tribunales en varias ocasiones.

Un documento emitido por la Regional Oeste de la Policía, copia del cual reposa en poder de este redactor, indica que “siendo las 6:50 horas del 06-11-2014, fueron apresados los sargentos de la Policía Félix Lora de Jesús y Amaury Cabrera Martínez, junto a Manuel Pérez de la Cruz, alias La Perla, cuando se desplazaban en forma sospechosa a bordo de un carro, en la calle Doctor Cabral esquina 4 de Julio”.

En su nota de la fecha antes citada, la Regional Oeste de la Policía, con asiento aquí, dice que “apresados junto al reconocido delincuente Henry Manuel Pérez de la Cruz (a) La Perla, de 40 años de edad, residente en el kilómetro 9, autopista Duarte Santo Domingo, conductor del vehículo”.

Pocos días después del apresamiento y puesta en libertad de los ahora suboficiales, Manuel Antonio Mateo Rodríguez, alias El Toro, informó a través de varios medios locales, que los sargentos Félix Lora de Jesús, Amaury Cabrera Martínez, junto al chofer Henry Manuel Perez de la Cruz, alias La Perla, vinieron a secuestrarlos, supuestamente por órdenes de Arsenio Quevedo.

El exsargento Félix Lora de Jesús se fue a España luego de supuestamente asesinar a cuatro sindicalistas del transporte.

Lora de Jesús está acusado junto Amaury Cabrera Martínez, del asesinato a balazos de Overnys Guerrero (Orbi) y Ángel Javier (Mayimbu), en un hecho ocurrido el 17 de marzo del 2015, en la capital, y de otros dos no identificados.