BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de septiembre de 2018

SANTO DOMINGO: Barahona sigue en alerta verde, COE pide a la población estar atenta a avisos

0 comments
SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), exhortó a la población a estar atenta a los avisos de organismos de protección civil, por los acumulados de lluvia que generarán remanentes de la depresión tropical Isaac.

La advirtencia es del director del COE, general Juan Manuel Méndez y el predictor Emmanuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Participaron en rueda de prensa la mañana de este sábado en donde ambos reafirmaron que los niveles de precipitaciones es de entre 100 y 150 milímetros de lluvias.

Precisaron que su gran foco de atención sigue siendo la población, principalmente aquella que reside a orillas de ríos, arroyos y cañadas.

Alerta

El COE emitió alerta amarilla a San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, mientras que verde figura: Monta Plata, La Romana, Barahona, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Peravia.

Álvarez, explicó que el sistema de baja presión dejado por Isaac se ha debilitando bastante, sin embargo, los estimados de lluvias se mantienen hacia la parte Sureste y algunas zonas del Cibao.

El general Méndez, pidió a la población no descuidarse, por las posibles inundaciones urbanas que pudieran generarse por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Señaló que todas las instituciones parte del COE, tienen sus comités de emergencias activados para entrar en acción ante cualquier eventualidad presentada.

Sobre las presas, explicó que están preparadas para recibir el agua que se podría generar, por la escasez de lluvias, principalmente en el Sur y el Cibao.