BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 14 de septiembre de 2018

SANTO DOMINGO: CDEEE anunció la entrada de nuevos generadores para combatir salida de AES

0 comments
SANTO DOMINGO:  El Vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén BIchara, anunció este viernes la entrada de las generadoras San Felipe, Haina TG y San Lorenzo que aportarán en conjunto 305 megavatios con lo que se combatirán los constantes apagones.

Asimismo, informó que con este aporte, las distribuidoras podrán compensar el impacto causado por la salida de AES Andrés y de los 46 megavatios de Barahona Carbón; Sin embargo la entrada de estas plantas generadoras no compensa por completo la salida de otras unidades programadas para octubre.

“Estamos hablando de que en octubre podríamos tener un desabastecimiento de al menos 500 Mw y la compensación que podemos hacer es de poco más de 300 Mw por lo que el déficit se reduce pero no termina¨, indicó Bichara.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la CDEEE explicó que como medida se hará una reprogramación de los mantenimientos y de los circuitos para disminuir el impacto.

Se recuerda que la salida de 300 megavatios de AES Andrés desde el 3 de septiembre por la caída de un rayo, que ellos alegan fuerza mayor, tiene un impacto encadenado de repercusiones mayores tanto en costos como en desabastecimiento.

AES Andrés dice que tardará por lo menos dos meses para hacer algunas reparaciones que le permitan entrar el ciclo simple con alrededor de 190 megavatios. Para completar la entrada de los 110 megavatios adicionales en ciclo combinado, deberá tomarse entre 18 meses y dos años, pues su caldera de vapor y el generador quedaron totalmente destruidos.