BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 21 de septiembre de 2018

SANTO DOMINGO: Falta de recursos podría paralizar trabajos presa de Monte Grande

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

SANTO DOMINGO: La construcción de la presa de Monte Grande que ejecuta el presidente Danilo Medina en Barahona, podría paralizarse, debido a que los recursos del Gobierno y el banco que la financia, no están fluyendo.

La obra es construida por la empresa Andrade Gutiérrez con financiamiento del Banco de Desarrollo de Integración de Honduras, pero se desconocen las razones por las cuales esa institución no ha entregado un centavo para la edificación de la importante obra.

El pasado dos de septiembre, un grupo de periodistas, legisladores y funcionarios realizó un descenso en las instalaciones de la presa, donde se notó un gran dinamismo, pero se informó, además, que la semana siguiente comenzarían a fluir los recursos del banco de Honduras, y según los informes, más de dos semanas después, no ha caído un peso.

Según informes llegados a la redacción de www.armariolibre.com.do, los ejecutivos que trabajan en la obra que beneficiará a tres provincias de la región Enriquillo, no han cobrado sus sueldos completos en las últimas quincenas, con tal de que la obra no se detenga. 

La falta de recursos podría afectar el cronograma de trabajo en la importante obra, considerada como el metro de la región Sur.

La presa de Monte Grande, un anhelo de las provincias de Independencia, Bahoruco y Barahona ha tenido miles tropiezos para su ejecución y ahora se pensaba que los obstáculos habían sido superados.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, informó hace una semana, que el Gobierno le prestaría RD$100 millones a la empresa Andrade Gutiérrez para que los trabajos no se detengan, pero al parecer, todo sigue estancado.

El Gobierno no ha dado una explicación de las razones por las cuales el Banco de Honduras que financia la obra, no ha desembolsado los recursos para que los trabajos no se detengan.

La empresa Andrade Gutiérrez tiene cronogramas de trabajo, los cuales estaban siendo cumplidos al pie de la letra, y a principios de septiembre, se trabajaba 24 horas, pero todo ese esfuerzo podría detenerse o se habrían detenido, por falta de dinero.

La empresa constructora, además, presentó a periodistas, funcionarios gubernamentales y legisladores de la región, máquinas industriales para fabricar arena, gravas y gravillas en el mismo lugar donde se hace la obra.

El director técnico de la empresa Andrade Gutiérrez, Eduardo Jorge, informó que cuatro máquinas industriales serían instaladas para fabricar los materiales que se requieran y de esa forma, abaratar los costos de la presa de Monte Grande.