BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de septiembre de 2018

SANTO DOMINGO: Senador Diony Sánchez truena contra el Gobierno por poca atención a Pedernales

0 comments
Santo Domingo.- El senador de Pedernales, Diony Sánchez, explotó en la sesión del miércoles, por las calamidades y penurias que pasa su provincia, por la falta de empleos y empresas, mientras cada cierto tiempo usan población para hacer campaña y promesas que jamás son cumplidas. 

Sánchez, uno de los legisladores más preocupado por su provincia, denunció que en Pedernales se han perdido más de dos mil 500 empleos, entre directos e indirectos.

El Gobierno informó esta semana de unas supuestas bondades en los seis años de gestión del presidente Danilo Medina en esa provincia fronteriza.

“El Presidente dice que ha creado más de 200 mil empleos, mientras en Pedernales, en los últimos años, hemos perdido dos mil empleos directos y 500 de forma indirecta. A Pedernales se lo está llevando el mismísimo diablo y ya estamos cansados de que cada vez que cualquiera quiera sacar un tema, o que cualquiera quiera hacer un anuncio usen a la provincia de Pedernales”, precisó el legislador de la provincia fronteriza. 

La provincia de Pedernales ha perdido la mayoría de sus empleos con el cierre de la mayoría de sus empresas, mientras el Gobierno se las pasa haciendo anuncios de que inversionistas, que nunca llegan, se instarán en la zona.

“Ya está bueno que nos pongan de condones para hacer lo que han hecho durante cinco años, que vayan ahora a hacer cadenas humanas con los humanos que estamos viviendo allá en Pedernales. En Pedernales solo hay dos opciones, no tenemos otra; venir a ingresar al cordón de miseria aquí y a las grandes ciudades, como lo hacen las provincias fronterizas o ir a la playa en busca de droga, a los ojos de todo el mundo; esas son las opciones que tiene Pedernales”, manifestó el legislador.

Lamentó que tenga que ser parte del Gobierno y al mismo tiempo, asumir el papel de opositor cuando se trate de su provincia.

Sánchez advirtió que en el caso de Pedernales, nos tiene amigos.