BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de septiembre de 2018

SANTO DOMINGO: Suben provincias en alerta por lluvias que continuarán, Barahona esta en amarilla

0 comments
SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó este domingo que aumentó a 17 las provincias del país que están bajo alerta debido a los remanentes de Isaac y que debido a la misma causa 10 comunidades, en Monte Plata, están aisladas.

El COE informó, además, que en las últimas 24 horas 11 viviendas han sido afectadas y 55 personas han sido desplazadas a casas de familiares.

Los puntos incomunicados son Los Guineos, La Guázuma, Loma de la Gallina, Peralvillo, La Recta, Serrallés, Pendón, El Corozo, La Cuaba y La Gina, debido a la crecida del rio Ozama.

De las 17 provincias en alerta, 6 están en amarilla y 11 en verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los remanentes de Isaac, que se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas ubicada al sur de Haití.

Las provincias en alerta amarrilla son San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.

Mientras que en verde figuran, La Romana, El Seibo, La Vega, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Peravia, Independencia, Bahoruco, Pedernales.