BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de septiembre de 2018

SANTO DOMINGO: Vlady Junior no jugará con el Escogido este año

0 comments
Santo Domingo.- El prospecto Vladimir Guerrero Jr. No vestirá este año la camiseta de los Leones del Escogido en el venidero torneo de béisbol invernal.

De esta forma lo expresó José Gómez, gerente general del equipo, quien agregó que hace cerca de un mes fue informado por la gerencia de los Azulejos de Toronto de que Guerrero no actuaría en el pasatiempo invernal.

Al contrario, el cotizado luego de un descanso jugará en la Liga de Arizona, lugar a donde por lo regular asisten los más promisorios nóveles jugadores.

“Es prácticamente un hecho que Vladimir no esté con nosotros este torneo, ellos (Los Azulejos) prefieren que participe en la Liga de Arizona”, expresó Gómez a Listin DiarioGómez aclaró que los Azulejos tomaron la decisión de que sus mejores prospectos jueguen en la Liga de Arizona para de esta forma darle un seguimiento más cercano.

Guerrero ha continuado su crecimiento como un jugador notable, con apenas 19 años actuó esta campaña en cuatro niveles, Rookie League, Clase A Fuerte, Doble A y Triple A, acumulando promedio colectivo de .381 (357-136) con 29 dobletes, 20 jonrones y 78 remolcadas en 95 partidos, incluso tuvo dos estadías en la lista de lesionados

Ha sido tan resaltante su desempeño que se encuentra en disputa de ser escogido el jugador ofensivo del Año en las Ligas Menores.

La campaña pasada accionó con el Escogido y tuvo promedio de .211 (90-19) con dos dobles, e igual cantidad de triples y seis remolcadas, en el primer año en que fue seleccionado en el sorteo de novatos.

Bateador del Año en Menores

Guerrero Jr. fue seleccionado el Bateador del Año en todos los circuitos minoritarios, tras su brillante desempeño ofensivo en los cuatro niveles en que actuó, mediante una elección realizada por MLB Pipeline.

Este representa el último gran premio que logra el joven dominicano, quien promedió un astrónomico .381 en 95 partidos en las Menores.

Guerrero concluyó la campaña con los Buffalo Bisons y estaría jugando en la Liga de Arizona junto con sus compañeros Bo Bichette y Cavan Biggio.