BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de septiembre de 2018

TAMAYO: Gobierno entrega transporte estudiantil a comunidad de Vuelta Grande.

0 comments
Por Ramon Antonio Medina

TAMAYO: El Gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, entregó la tarde de este miércoles un transporte estudiantil en la comunidad de Vuelta Grande,  en la zona norte de este municipio perteneciente a la Provincia Bahoruco.

La entrega fue ejecutada por Alexis Lantigua, Viceministro de Políticas Sociales de dicho ministerio, tras gestiones encaminadas por el Senador, Prof. Manuel Antonio Paula, quien lo prometió a raíz de una visita que realizará hace menos de un mes a la referida comunidad, en compañía del gobernador Rafael Cuevas Jiménez.

Lantigua, dijo que entre los compromisos del presidente para con los estudiantes de esa comunidad,  es que estos no se sigan aventurando, exponiendo sus vidas para buscar el pan de la enseñanza, así como con la mejora de la calidad de vida de cientos de familias compuestas por  hombres y mujeres laboriosos de allí.

“Una de las cosas que el presidente ha priorizado y así lo planteó el senador, es que los jóvenes y los niños, no tengan que cruzar el Río para llegar hasta el centro de estudio, pudiendo en un momento determinado perder hasta sus vidas en busca del pan de la enseñanza” dijo, a la vez que señalo, Danilo está gobernando, para que no importa el rincón del país, el brazo social le llegue a los más humildes y puedan mejorar las condiciones materiales de su existencia.

Por su lado, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, resaltó el compromiso asumido por el presidente Medina, para con las comunidades otrora marginadas y que hoy cuentan con todo su apoyo y a los cuales les resuelve múltiples problemas.

En tanto el Senador, profesor Manuel Antonio Paula, tras hacer un recuento sobre los compromisos asumidos por el gobierno con la comunidad, dijo que se comprometió con la construcción de un centro de acopio para los agricultores y una lavadora industrial para las mujeres, obras con las cuales cumplió.

Señalo, que a raíz de su última visita a la comunidad, se comprometió con gestionar el transporte estudiantil, con el cual se dará garantía de que los estudiantes de secundaria tengan de recibir el pan de la enseñanza de manera segura y sin riesgos y se puedan trasladar a los liceos de Altamira cuyo liceo está muy avanzado o en el distrito municipal de Santana.

Ratificó, que con el mismo se soluciona de manera definitiva la situación de múltiples peligros al que se exponían decenas de estudiantes que tenían que aventurarse a cruzar el Rio Yaque del Sur, llegar a la comunidad de Monte Grande y trasladarse al  Higuito para asistir al liceo más cercano.

Acotó, que con la entrega la comunidad de Vuelta Grande da un paso hacia el progreso, al desarrollo y un paso más de cumplimiento del presidente de la República, Lic. Danilo Medina y de él y el gobernador que se comprometieron a canalizar el transporte estudiantil.
“El gobernador y quien les habla les dijimos que íbamos a resolver el problema del transporte y hoy 19 de septiembre estamos aquí a menos de un mes cumpliendo con lo que habíamos prometido” aseveró Paula.

A la vez de agradecer al presidente Medina y la gestión de los presentes por la entrega del moderno transporte, el Profesor Santos Matos, calificó la misma como un importante aporte al desarrollo de la comunidad, ya que un pueblo se mide no por sus riquezas materiales, sino por el conocimiento de sus hijos.