BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de septiembre de 2018

VICENTE NOBLE: Alcalde se queja del Ministerio de Cultura por escaso apoyo

0 comments
Vicente Noble.- El Alcalde Domingo de los Santos (Savin), está insatisfecho por el escaso apoyo financiero y logístico del Ministerio de Cultura a este municipio.

De los Santos, manifestó que en múltiples ocasiones ha canalizado y solicitado recursos financieros, para desarrollar acciones, iniciativas y proyectos en el área cultural, como las fiestas culturales en honor a San Juan Bautista, así como para promover actividades artísticas en el municipio, pero el caso que le hace el Ministerio de Cultura es el del "perro.

También, resalto que habiéndose construido la casa de la cultura de Vicente Noble, solicitó a esa institución el equipamiento e igual respuesta fue la misma: no pueden hacer nada.

Le niegan el apoyo a la Casa de la Cultura de aquí, cuando se trata de un espacio para promover las actividades artísticas, culturales y deportivas del municipio, con el objetivo de alejar a los jóvenes de los vicios, drogadicción y corrupción.

Savin plantea que para evitar esta ausencia de apoyo del Presupuesto Nacional debe elaborarse las partidas partiendo del territorio, de manera que a cada municipio se le asigne una partida financiera promover la cultura.

Además, con esos recursos se puede consultar a los sectores organizados en el municipio para determinar qué hacer en el área cultural, educación, salud, medio ambiente, juventud, mujer y otras áreas importantes para el desarrollo del territorio.