BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de octubre de 2018

BANI: Accidentes de tránsito y homicidios, mayores causas de muerte en la provincia

0 comments
BANI, Peravia.- La mayoría de las muertes registradas este año en la provincia Peravia, fueron causadas por accidentes de tránsito, según la información ofrecida por el médico legista Walter López.

Según la información ofrecida, vía telefónica, de las 73 muertes registradas este año, 39 fueron a causa de accidentes de tránsito, es decir más del 50 por ciento de los casos, de los cuales 32 de las víctimas eran motociclistas, 6 atropellados y un conductor de vehículo.

Los homicidios, son la segunda causa de muerte en la provincia, siendo registrados hasta el momento un total de 27 casos, de los cuales 4 fueron catalogados como feminicidios, 19 causados por heridas de arma de fuego, 6 por heridas de arma blanca y dos estrangulaciones.

En un nivel más bajo se encuentran las muertes causadas por incendios y por electrocución, donde se han presentado 4 casos de personas carbonizadas en sus viviendas, en hechos ocurridos en diferente zonas de la provincia, el primero fue el caso de una pareja en el sector Villa Majega y el segundo, fue otra pareja de esposos, pero en las comunidad de Peravia.

Mientras que 3 personas han fallecido electrocutadas.

Se destaca que en los datos totales ofrecidos, no están incluidas las 3 muertes maternas que se registraron en los primeros meses de este año, debido a que estos casos tienen otro tipo de proceso investigativo.

 Por Anabellys Reyes