BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de octubre de 2018

BANÍ: Ediles autorizan más construcciones de residenciales

0 comments
BANÍ:  La Sala Capitular dio el visto bueno a una solicitud de permiso de no objeción en favor de Ascanio Moreta Bautista para instalar una estación de combustible, que estaría situada en el kilómetro 5 de la carretera Sánchez, sección El Cañafistol, del municipio de Baní.

De los 12 regidores presentes en la sesión, sólo tres se opusieron a la aprobación por entender que este es un tema sumamente delicado, aunque tanto la Oficina Ténica de Planeamiento Urbano como la Comisión de Obras Públicas elaboraron informes favorables para que Eliezer Gas operara sin ninguna restricción.

También, el pleno de regidores (11 ediles de 12) aprobó en beneficio de Luis Modesto Arias Lara, un proyecto residencial que estaría localizado en la berma del canal Marcos A. Cabral, próximo a la urbanización Claudia.

Igualmente, todos los concejales aprobaron otra solicitud de permiso de no objeción hecha por Dajas Inversiones y Negocios SRL, para levantar el residencial Liviana I, que está ubicado en la calle Proyecto de Palo Blanco, por considerar que cumple con los requisitos del Plan Regulador.

En tanto, el Concejo de regidores acogió 100 por ciento un pedido de uso de suelo en favor de la arquitecta Lisset Lara para construir un edificio en el residencial Brisas del Canal.

La carrera de construcciones en este municipio se ha hecho más activa en los últimos tiempos sin que se haya actualizado la Ordenanza del Plan Regulador Urbano del municipio de Baní.