BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de octubre de 2018

BANI: Inglés por inmersión estará en la UASD y el Perelló

0 comments
BANI, Peravia.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) explicó que por la creciente cantidad de jóvenes que demandaba los cursos de inglés por inmersión, trasladó las sesiones de la tarde y la noche que impartía en el Centro Cultural Perelló, en Baní, provincia Peravia, a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que operan en esa ciudad.

En una carta enviada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el director de Comunicaciones de la MESCYT, Avelino García Estrella, explicó que los estudiantes que cursan en horario matutino, continúan sus clases normales en las instalaciones del Centro Cultural Perelló.

El pasado 15 de este mes el Centro Cultural Perelló informó que en sus instalaciones ya no se estará impartiendo el programa del Inglés por Inmersión para la Competitividad, debido a que el MESyT decidió trasladarlo a la extensión de la UASD en Baní.

En una carta al LISTÍN DIARIO, la directora de esa entidad, Julia Castillo Mejía, dijo que se enteró de la decisión a raíz de una publicación del MESCyT que establecía el cambio. Desde enero del año 2012, el Centro Cultural Perelló ha prestado sus espacios, su personal y ha coordinado toda la logística para que alrededor de 800 jóvenes, estudiantes universitarios y profesionales, hayan podido concluir con éxito un programa que ha contado con el acompañamiento del Mescyt.