El Faro del Sur
El Faro del Sur: BANI: Ministerio inicia “República Digital” en escuelas secundarias

BANI: El ministro de Educación, Andrés Navarro García, dio inicio al programa República Digital en varias escuelas de la provincia Peravia, en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo y dinámico, que incentive el pensamiento lógico y crítico.

El objetivo del programa es, afirmó el funcionario, garantizar el acceso universal y gratuito a las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje.

Un comunicado del ministerio destacó que Navarro visitó el liceo Canela Mota, en Boca Canasta, del municipio Baní, donde entregó dispositivos a estudiantes y docentes. Las entregas consistieron en pizarras digitales, tabletas para estudiantes, ordenadores portátiles para docentes y pisos tecnológicos con una inversión de casi 11 millones de pesos.

“Estoy feliz de que República Digital Educación esté llegando a la provincia Peravia. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. El objetivo es pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, acorde a la visión de nuestro presidente Danilo Medina”, sostuvo Navarro.

Mientras, en el distrito municipal de Paya, Navarro puso en marcha República Digital Educación en el liceo Ana Dolores Vicente, donde hizo entregas similares por el orden de los 14,5 millones de pesos.

El ministro afirmó que a partir de noviembre próximo serán integrados otros 650 liceos al programa República Digital, en un esfuerzo de la ‘revolución educativa’ para que los estudiantes demuestren a la sociedad dominicana que vale la pena la gran inversión que se está destinando en la educación.

“Son ustedes, jóvenes estudiantes, quienes tienen que demostrarlo para que la sociedad crea en esa juventud; pero este programa también beneficiará a los niños, de ahí que todos debemos propugnar para que ese programa se mantenga en el tiempo, que nadie se los quite”, refirió.

Al poner en marcha el programa República Digital Educación, el ministro Navarro exhortó a los estudiantes y docentes a cuidar los dispositivos que se les estaban entregando y pidió que aprovechen la tecnología que se ha incorporado en los planteles para la mejora de los aprendizajes.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 24 de octubre de 2018

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

! La voz de la provincia en el congreso !

! La voz de la provincia en el congreso !

praede alcalde

praede alcalde

premios de oro 2019

premios de oro 2019

Contacto con nosotros

Contacto con nosotros

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

ABRAHAM SIGUE...2020-2024

milton alcalde

milton alcalde

AQUILES ALCADE

AQUILES ALCADE

FREDY ALCALDE

FREDY ALCALDE

dar click para escuchar

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

PEDRO PEÑA RUBIO GOBERNADOR

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

POR LA CUOTA DE LA JUVENTUD

PRAEDE OLIVERO VENDE

PRAEDE OLIVERO VENDE

HOCHOSEN

HOCHOSEN

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

MARINO REGIDOR

MARINO REGIDOR

VÍCTOR MATEO

VÍCTOR MATEO

EUDIS

EUDIS

CONAVIHSIDA

CONAVIHSIDA

chacha regidor

chacha regidor

TOP 100 EN LIVIO.COM

SIGUENOS EN FACEBOOK