BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de octubre de 2018

BANÍ: Senador Wilton Guerrero denuncia presunta corrupción policial

0 comments
BANÍ: El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, hizo graves señalamientos contra varios agentes de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, y cree que existe una estructura de corrupción en ese organismo.

Senador Wilton Guerrero cuando declaraba sobre la presunta corrupción policial en la sede de la Regional Sur Central de la Policía Nacional.

Al mismo tiempo, el legislador del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana defendió al coronel Marcos Antonio Matos, sindicado de recibir soborno a cambio de no perseguir y arrestar a un sospechoso de homicidio.

El senador Guerrero acusó a algunos miembros de la institución del orden público en Baní de formar parte de una organización delictiva.

Al exponer el caso en que se han visto envueltos algunos agentes policiales, Guerrero manifestó que estos conspiran, asedian y extorsionan a policías serios de la Regional Sur Central.

Calificó al coronel Marcos Antonio Matos, encargado del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) como un hombre serio, honesto y de principios en su trabajo policial.

-Esos policías son delincuentes, extorsionan el trabajo de Matos, porque este les impide incurrir en actos vandálicos e ilegales como cobro de los famosos peajes, así como otras acciones de abuso contra la población -destacó el senador Guerrero.

Guerrero explicó a periodistas y comunicadores que el coronel Matos fue acusado de extorsión por parte de familiares de un joven que supuestamente agredió a otro, por lo que está siendo investigado por la Comisión de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El senador acusó al famoso teniente Andújar de ser parte de un grupo delictivo que opera en la fortaleza de Baní.

Guerrero afirmó que en la investigación en curso Asuntos Internos contra Matos, esa Comisión debería abarcar también al general Brown Pérez, director de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional.

Por otro lado, el portavoz de la citada institución, Adderly Frias, no quiso referirse a las declaraciones hechas por el senador Wilton Guerrero quien ha denunciado que existe una “mafia policial” instalada en la sede de la uniformada en Baní.

En vez de eso, Frias informó sobre la recuperación de varias bombas de agua que habían sido robadas presuntamente por Máximo Rodríguez, alias Chipian, quien era buscado desde hace varios meses por recibir numerosas denuncias en su contra.