BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de octubre de 2018

BANI: Vicepresidencia entrega 17 centros de salud en la región Sur

0 comments
BANI.-.- La Vicepresidencia entregó 17 Centros de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN), cuatro nuevos y 13 rehabilitados, los cuales beneficiarán a más de 50.000 de distintas localidades de la zona sur del país.

Un comunicado de la Vicepresidencia destacó que el objetivo es cerrar la brecha de ofertas de servicios y mejorar la calidad de la atención a la población.

Los lugareños tendrán acceso a cuidados médicos de calidad en los nuevos centros ubicados en Santa Rosa y Saona, en Baní; La Peñuela, en Cabral, Barahona, y Colonia Mixta de Duvergé, Independencia; mientras que los remozados se encuentran en nueve comunidades de Barahona y cuatro de Pedernales.

En el acto de inauguración simultánea realizado en el CPN de Santa Rosa, la directora técnica del Gabinete Social, Rosa María Suárez, puntualizó que desde esos centros, y con el enfoque de prevención de enfermedades, el personal sale del recinto y se involucra con la comunidad, lo que repercute en la salud de los hogares que viven en vulnerabilidad.

“La vicepresidenta de la República, en su calidad de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), reedita con esta intervención su compromiso de que la inclusión social es el imperativo económico y político de la agenda nacional más importante para tener un país en paz y en bienestar”, manifestó.

El trabajo de los CPN se enfoca en las embarazadas que reciben atención en la gestación, parto y postparto) niños y niñas de cero a cinco años reciben cuidados médicos para velar por su crecimiento, desarrollo, nutrición e inmunización; así como adolescentes, adultos y adultos mayores.