BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 28 de octubre de 2018

BARAHONA: De La Cruz define la UASD como la Casa de todos

0 comments
Barahona.- Al conmemorarse este domingo 28 de octubre el 480 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Director del Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, definió a la academia estatal como la “Casa de todos”.

Acompañado de la Subdirectora, Maestra Ana Lucía Beltré, el exdirector Rafael Antonio Batista Gómez, enlace del centro con la rectora Emma Polanco Melo, los miembros del Patronato: Berto Batista Gómez y David Vólquez, profesores, así como servidores administrativos, De La Cruz Fernández depositó una ofrenda floral por los casi 5 siglos de la academia estatal en la puerta principal de esta unidad académica.

“Son intangibles los aportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo al desarrollo nacional mediante la formación académica y a través de actividades de extensión, desarrolladas en toda la geografía nacional”, expuso.

El máximo funcionario de la Primada de América en la Región Enriquillo, con sede en la provincia Barahona, llamó a preservar a la UASD como espacio de construcción de pensamiento crítico que contribuye a generar un cambio en la sociedad dominicana.

Solicitó a profesores, empleados, estudiantes y a la sociedad en sentido general, empoderarse de este instrumento social que durante 480 años ha estado haciendo contribuciones importantes al desarrollo de la República Dominicana.

Consideró la educación como el medio ideal para lograr los cambios que son requeridos por la República Dominicana, por lo que llamó al Gobierno Central a aportar los recursos requeridos por la universidad del Estado para seguir contribuyendo con el desarrollo del país.

Además, de la ofrenda floral depositada por las autoridades académicas, el Director y Subdirectora izaron las banderas Nacional y Universitaria al calor del Himno Nacional, así como el canto que identifica a la academia estatal.