BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de octubre de 2018

BARAHONA: En asamblea, municipalidad de la Región Enriquillo reelige Alcalde de Jimani como su presidente.

0 comments
BARAHONA: La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), celebró su 8va Asamblea ordinaria, donde fue reelecto a la presidencia, el Alcalde por el municipio de Jimani, tras recibir el apoyo de Alcaldes, Directores Distritales y presidentes de las salas capitulares de los cabildos.

En un ambiente matizado por la participación, donde imperó la democrática y la transparencia, el Lic. Fernando Ramón Novas Santana, superó en votos a su contrincante, el Alcalde por el municipio de Oviedo Marcos Feliz, quien reconoció los niveles de transparencia con que fue organizado el proceso eleccionario para dirigir los destinos de la asociación que aglutina a los municipios y distritos de la Región Enriquillo.

De 78 votos, entre los municipios, Distritos y presidentes de Salas Capitulares con derecho al voto y que participaron en el proceso eleccionario, 48 favorecieron a Novas Santana, actual presidente de ASOMURE, mientras que 30 favorecieron a Marcos Feliz, alcalde del municipio de Oviedo.

El proceso se llevó a cabo en el local de la Asociación en el Distrito Municipal de Villa Central y en la Comisión electoral participaron Altagracia Alvares, Directora Ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, quien a su vez, valoro la participación y transparencia con que se desarrollo el evento.

Benigno Sire a FEDODIM

El Alcalde por el Municipio de Neiba, Prof. Elifervo Herasme, pidió a la asamblea una moción, para solicitar la confirmación de Héctor Benigno Sire de León, Director del Distrito Municipal de Canoa, como presidente para la Región Enriquillo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, FEDODIM, la cual fue acogida como buena y valida.

El proceso culminó con un brazo de confraternidad entre los candidatos a la presidencia a de ASOMURE, a solicitud de la Directora Ejecutiva de FEDOMU, Altagracia Alvares, donde ambos, además de agradecer a quienes les apoyaron con el voto y en el proceso, asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente para echar hacia adelante la asociación, en cumplimiento al lema de Solidaridad, Autonomía y Democracia Participativa.