BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de octubre de 2018

BARAHONA: Maestros de Cuenca Baja del Yaque del Sur demandan transporte

0 comments
Por Patria Sánchez.- 

Barahona.- Cerca de 30 profesores que se trasladan diariamente desde la ciudad de Barahona a Palo Alto, Jaquimeyes, Canoa y Vicente Noble a impartir docencia a otras comunidades, solicitaron del Ministerio de Educación dotarlos de un transporte para cumplir con mejor desempeño el trabajo que realizan. 

Los docentes dijeron que tienen que levantarse muy temprano para poder estar a tiempo en comunidades como El Higuito, Fondo Negro, Quita Coraza, Las Minas entre otras, perteneciente al municipio de Vicente Noble en la provincia de Barahona. 

Solicitan a la Directora Regional 01 de Barahona, al encargado del Distrito Escolar 01-05 de Vicente Noble y al que al presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores en el referido municipio, gestionar el transporte ante el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro. 

Denunciaron que muchos de sus compañeros han sufrido accidentes en motocicletas, quedando algunos con mutilaciones permanentes y algunas maestras para trasladarse a sus hogares tienen que pedir bola a personas desconocidas, siendo algunas acosadas sexualmente por conductores desaprensivos.