BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de octubre de 2018

BARAHONA: Mariano: Pleno decidirá recusación a Ortega Polanco oportunamente de conformidad a lo que más convenga

0 comments
BARAHONA: La cuarta recusación al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Francisco Ortega Polanco, quien conoce la audiencia preliminar del caso Odebrecht, tendrá que decidirlo oportunamente y de manera “privada” el Pleno de organismo.

Así lo afirmó el presidente de la SCJ y del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, al ser abordado por LALUPADELSUR al término de la inauguración de un moderno juzgado de paz en esta ciudad.

El acto de inauguración contó con la presencia del gobernador Pedro Peña Rubio, el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien bendijo el acto, los jueces Miguel Ángel Figuereo Rodríguez, Joselin Moreta, la diputada Noris Medina, el Director de la UASD Centro Barahona, entre otros.

Germán Mejía, de manera queda, dijo ante la pregunta formulada por este reportero que, “ese es un caso de la competencia del Pleno de la Suprema Corte de Justicia”.

A seguidas, dijo: “y lo que se va a ventilar en secreto en el despacho central de la SCJ y el presidente no puede adelantar ningún tipo de criterio”.

Afirmó que la cuarta recusación de los abogados que defienden al exsenador Jesús Vásquez (Chu), imputado en el caso de soborno que la empresa Odebrecht admitió pagó para agenciarse obras públicas, alegando que el juez Ortega Polanco está parcializando, será decidida por todos los integrantes del Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

“En el momento oportuno y de conformidad a lo que más convenga decidiremos”, dijo el magistrado Mariano Germán Mejía, al ser abordado por LALUPADELSUR.