BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de octubre de 2018

BARAHONA: Ministerio de Cultura brindo apoyo a la 14va versión de FestiCafé 2018

0 comments
BARAHONA: El Ministerio de Cultura, brindo un masivo apoyo a la 14va versión del Festival de Café Orgánico FestiCafé 2018 se celebrado el pasado fin de semana en Polo.

Las actividades desarrolladas por el organismo gubernamental están diversas actividades como agrupaciones culturales, el ballet folklórico Ramón Oviedo, grupos de teatros talleres de pinturas impartidos por los profesores Dante, Susy y Alberto.

Además, la presentación de los grupos artísticos, Los Latinos y Tri-O y varios solistas que debutaron durante las tres noches del evento que hicieron gozar a plenitud al público presente.

Las presentaciones fueron coordinadas por los directores regional y provincial de cultura a través de los directores regional Miguel Leger y Manuel Dandrade, con el apoyo del liceo de arte Ramón Oviedo que dirige Melvin Cuello. 

El comité organizador del evento como los munícipes dieron las gracias al Ministerio de Cultura y a sus representantes en la provincia y la región asi como al liceo de arte Ramón Oviedo.

En el evento participaron más de 30 artistas como Luis Miguel "Del Amargue", el barahonero José María, Eneroliza, Xiomara Fortuna, Roldán Mármol, el Teatro Popular Danzante, Revolución Salsera, grupos culturales de diversos géneros, salsa, folclor, fusión, bachata, merengue, música urbana y Vakeró.

Con el emblema “Por la recuperación de la caficultura, la conservación ambiental y el desarrollo turístico de la Región Sur”, el evento cultural más importante de la región y fue dedicado a la isla hermana Puerto Rico, de donde vino una importante delegación artística, encabezada por el destacado cantante Danny Rivera y la cantautora Chabela.

El Festi-Café es un evento socio-cultural donde los Caficultores Orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo y promueven su producción orgánica a nivel nacional e internacional.