BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de octubre de 2018

BARAHONA: Monseñor Romero Cárdenas, Director UASD, senador, gobernador y personalidades lamentan fallecimiento de Bolívar D´Oleo Montero

0 comments
BARAHONA: La Iglesia Católica, universidades, legisladores, funcionarios del gobierno, Ministerio Público y un ex diplomático haitiano, expresaron hoy su pesar y resaltaron las cualidades del doctor Bolívar D´Oleo Montero, fallecido esta mañana en un centro médico privado de Barahona.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, el Director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández y el excónsul de Haití en Barahona, Edwin Paraison, lamentaron el fallecimiento de D´Oleo Montero.

Resaltaron las cualidades del exprocurador Regional de la Corte de Apelación y exgobernador de la provincia Barahona, por sus dotes de hombre de bien, honestidad y probidad, tanto en la sociedad regional como nacional.  

Monseñor Romero Cárdenas, dijo que el fallecido era una persona que inspiraba respeto y confianza, cualidades que comenzó a valorar una vez llegó a la región.

“Me inspiró gran admiración y respeto. Que descanse en La Paz de Dios”, escribió a este reportero el Obispo de esta Diócesis de Barahona, vía Whatsapp.

El senador Mateo Vásquez, dijo que el fallecido era defensor de los más necesitados a quienes sirvió desde las posiciones que ocupó, “un trabajador a tiempo completo”.

De La Cruz Fernández, manifestó que se trató de un ser humano excepcional, comprometido, íntegro, transparente que hizo de la honestidad su bandera.

Peña Rubio, resaltó sus  cualidades  humanas  y  morales. “Pena y dolor sentimos. Era una persona de cualidades humanas y profesionales probadas. Se nos fue a destiempo”, expresó el gobernador en nota enviada a los medios.

Yván Ariel Gómez Rubio, fiscal titular expresó: “no solo el Ministerio Público pierde a uno de los suyos, también la sociedad se pierde de un hombre de las cualidades morales y humanas del doctor Bolívar D´Oleo Montero”.

Edwin Paraison, ex cónsul General de Haití en el país, vía telefónica expresó a este reportero su pesar por el fallecimiento de D´Oleo Montero y externó su solidaridad a su esposa Mayra Segura e hijos.

Paraison, manifestó que, “es bueno subrayar la relación que establecí con el fallecido cuando fuimos cónsul de Haití en Barahona: moralmente íntegro, honesto, serio, valores que adornaban al doctor D´Oleo Montero”.

“Se marcha un gran ser humano: comprometido con su ciudad, su región y su país”, dijo el ex diplomático haitiano en la República Dominicana.