BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de octubre de 2018

BARAHONA: Pastor dice DGA cobra supuestamente 20 dólares a haitianos por dejarlos transitar en la Región

0 comments
 Por Patria Sánchez.- 

Barahona.- Pastor Omite Yosef, quien reside en Vila Central denunció que las autoridades de la Dirección General de Aduanas, están abusando de los migrantes haitianos que tienen carnet de trabajo, ya que le están cobrando supuestamente 20 dólares norteamericanos para poder moverse dentro del país. 

Dijo que ellos recibieron esos carnets pero que no puede recibir no pueden realizar ninguna transacción en los bancos ni tampoco enviar dinero a sus familias en Haití y no pueden declarar a sus hijos. 

“El carnet dice que tienes un permiso de trabajo, pero si tú llega a una compañía no te quieren recibir porque no puedes obtener el papel de buena conducta”, manifestó Yosef quien dijo que lo que está pasando ahora es que cuando van a Pedernales tienen son chequeados por las autoridades de Aduanas quienes le cobran 20 dólares para poder quedarse en la zona y que si no lo pagan tienen que irse para Haití. 

Dijo que además de los 20 dólares, tienen que pagar 100 pesos dominicanos a las autoridades de la Dirección General de Migración, lo que constituye un abuso, ya que son porque que no tienen en qué “caerse muertos”. 

Aclaró que el primer carnet que a ellos les dieron en verdad estaba bueno porque podían mandar dinero y también traer a sus familiares, pero que el de ahora no le sirve para esos fines.