BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 26 de octubre de 2018

BARAHONA: Por dejadez de INDHRI podrían perderse productos de agricultores

0 comments
Por Patria Sánchez.- 

Barahona.- Decenas de agricultores del distrito municipal de Canoa, Bombita y el municipio de Jaquimeyes en esta provincia se quejaron de que a casi 5 años de que la subestación de bombeo ubicada en el Batey Bombita se encuentra sin funcionamiento por la falta de un transformador, las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), no hayan solucionado el problema. 

En una conversación con el periodista Arcadio Heredia, los agricultores denunciaron que para poder irrigar sus tierras tienen que valerse de las bombas del Consorcio Azucarero Central del Ingenio Barahona. 

Dicen que en una ocasión un munícipe de Canoa donó un transformador para que se solucione el problema pero que por negligencia de los mecánicos del INDHRI en Barahona, lo dejaron caer al momento de instalarlo y se dañó. 

Según algunos los agricultores el transformador que fue donado no era el que se averió por lo que hacen un llamado al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico INDRHI ingeniero Olgo Fernández a realizar una investigación para que esa Subestación pueda funcionar y los agricultores y sus previos agrícola no mueran por la falta de agua.