BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de octubre de 2018

BARAHONA: Praede esperanzado JCE no haga un “disparate”; recurrirá si ratifican actuales miembros JEB

0 comments
TOMADO DE  LA LUPA DEL SUR

BARAHONA: A principios de la finalizada semana el horno no estuvo para galletitas en la Junta Electoral de Barahona (JEB). Fue escenario de una agria discusión: Praede Olivero Féliz, se opone “rabiosamente” a que sus actuales miembros permanezcan en sus puestos. 

En su objetivo contra los actuales incumbentes de la JEB, el presidente del Movimiento por el Rescate de Barahona (ARBA), hace causa común con el opositor Partido Revolucionario Moderno. También quiere la renovación total en el organismo electoral.

El interés real del PRM es conseguir un representante en la composición de la entidad, porque la organización no tiene “dolientes”, pues Manuel Pineda, quien logró entrar cuando era del PRD y que pasó al partido salido de sus entrañas fue extrañamente sacado por el Pleno de la Junta Central Electoral sin aparentes razones para ello.

Praede Olivero Féliz, polemista, exdirigente estudiantil y militante de izquierda, no escatima recursos cuando se trata de defender sus intereses. Aprovechó el escenario para decir “hasta lo que no debía” ni era del interés de la discusión en la reunión encabezada por la miembro del Pleno de la JCE, Carmen Imbert Brugal.

Su aliado, el PRM, en la persona de su presidente José Del Carmen Montero Arias, tomó distancia del aguerrido dirigente, al menos de las imputaciones personales que el dirigente político hizo relacionado a asuntos privados de su actividad profesional. 

Como se trata de un hombre que no solo “amaga y no da”, Olivero Féliz, abordado en exclusiva por LALUPADELSUR, advirtió que en el hipotético caso en que los actuales miembros de la JEB ser ratificados por la JCE, recurrirá esa decisión.

“Impugnaremos esa decisión a través del Tribunal Superior Electoral (TSE) o por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), por la vía de la inconstitucionalidad, que podría llegar al Tribunal Constitucional (TC)”, advierte.

No cumplen con el reglamento

Señaló que si la JCE, aplicando la Ley Electoral, basada en la Constitución de la República, emite un reglamento y viola su propio reglamento, que establece en su artículo 5, numerales 2 y 3, que preferiblemente los miembros de las Junta Municipales Electorales deben ser abogados, no deben pertenecer a los partidos políticos y una conducta adecuada en la sociedad.

A su juicio, manifiesta que demostró que los actuales miembros de la JEB tienen supuestamente problemas en los renglones que el reglamento establece, los cuales, además, no deben estar ligados a ninguno de los tres poderes del Estado.

“Y, prácticamente todos, así como algunos nuevos propuestos, trabajan en algunos de los poderes del Estado o en los ayuntamientos”, expuso. 

Olivero Féliz, dijo estar esperanzado de que “esa Junta no haga un disparate”