BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de octubre de 2018

BARAHONA: Procuradora asegura interviene sectores en conflictos

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- La Procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona Wendy Alexandra González Carpio, aseguró el miércoles que en esa dependencia judicial ha diseñado una estrategia de trabajo y acercamiento con las juntas de vecinos para proporcionarle solución a conflictos propios de algunos sectores de la ciudad de Barahona.

Estableció que al asumir sus funciones ha hecho énfasis en humanizar la Procuraduría Barahona, abriendo sus puertas para que la ciudadanía se acerque y puedan mantener un intercambio fluido entre Procuraduría y ciudadanos, al mismo tiempo, gestionar propuestas a dificultades que reinan en sus respectivos sectores.

La funcionaria judicial explicó que la Procuraduría que dirige, en coordinación con el procurador fiscal Yván Ariel Gómez Rubio y el director regional Sur de la Policía Nacional general Virgilio Pacheco Garabitos, sostuvieron un encuentro con el padre Ronny Estephan Díaz, de la parroquia Cristo Rey, y con dirigentes comunitarios y padres de familias de los barrios Camboya y los Barracones de Javid a fin de que finalice el conflicto a tiros que mantienen jóvenes de allí.

Adelantó que los encuentros con la comunidad serán desplegados a todos los barrios y sectores de Barahona, pero que por ahora la mayor prioridad la tienen los sectores que permanecen activos en los conflictos violentos.

“Nos hemos acercado a dirigentes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos, iglesias y padres de familias para que cesen las agresiones entre jóvenes de los Barracones de Jabib y Camboya, queremos que con estos diálogos retorne la esperanza y cesen las violentas disputas” explicó González.

Añadió que también llevará a cabo esos acercamientos con la gente de las demás provincias de la región Enriquillo, Pedernales, Bahoruco e Independencia.