BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 24 de octubre de 2018

BARAHONA: Resaltan aportes de la Asociación Dominicana de Rehabilitación a la Región Enriquillo

0 comments
 BARAHONA:  Con una misa de acción de gracias celebró la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), el 38 aniversario de fundación.

Desde el año 1975 esta entidad sin fines de lucro con sede en la provincia Barahona, pero ofrece un servicio de calidad y de vital importancia a las comunidades enclavadas en la Región Enriquillo.  

El acto religioso fue oficiado por el padre Neftalí, quien valoró los encomiables aportes que esta institución presta a los habitantes de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, sobre todo, a las personas menos pudientes.

“El amor expresado en el servicio ofrecido por DR a las personas es gracia de Dios. Todo este tiempo en la región es poco. Seguirá cumpliendo esta misión por muchos años más. El rol jugado por Rehabilitación en la región ha sido protagónico y de gran valía, sobre todo, a las personas afectadas de salud”, expresó el presidente de la filial Miguel Ángel Figuereo.

Puso de manifiesto que el propósito de ADR ha sido proporcionar un eficiente servicio y de atención integral a las personas con discapacidad física o intelectual, sin importar su condición socioeconómica.

La trayectoria de 38 años de servicio se expresan en un registro de atención de calidad, oportuno, de candidez y de amor a las personas que requieren un servicio médico humano.

“Recibimos pacientes de toda la región. Muchos de ellos apenas vienen con el pasaje y no tienen con qué irse o tomar un desayuno: a esas personas no podemos negarle el servicio o prestarle el servicio requerido aunque no tenga cómo pagarlo”, expresó Figuereo.  

Ampliación

A principios del presente año el local ocupado por la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), ubicado detrás del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, comenzó a ampliar y remodelar filial Barahona.

Para ajustar algunos elementos en el proyecto original los trabajos fueron paralizados, pero este martes 23, día del aniversario de ADR, el Ministerio de Obras Públicas, entidad del Estado que financia el proyecto de ampliación y remodelación de sus áreas de servicios, comenzó nuevamente los trabajos.

ADR comenzó en esta zona del Suroeste de la República Dominicana en el año 1975, con el propósito de ofrecer asistencia directa a las personas con discapacidad.  Actualmente se ofrecen siete servicios de medicina física e integral.

Además, de los servicios ofrecido en su sede de Barahona, lleva jornadas de salud a las comunidades con altos niveles de vulnerabilidad, en las cuales involucra a actores locales y líderes comunitarios.