BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de octubre de 2018

BARAHONA: Senador Eddy Mateo advierte inconvenientes en elecciones de 2020

0 comments
BARAHONA:  Al senador Eddy Mateo Vásquez, preocupan las próximas elecciones de 2020, sobre todo, lo que ocurrirá en el país en ese proceso.

Mateo Vásquez, dijo que su preocupación radica, principalmente, por la pretención de realizar dos elecciones prácticamente una detrás de la otra, la cual representaría en enorme coste económico.

Indicó que el costo de elecciones, con apenas tres meses de diferencia saldrían muy costosas al país y no podrá resistir la República Dominicana.

Recordó se tendrá que movilizar nuevamente en febrero a votar a los ciudadanos como se hará en mayo de 2020 para elegir al presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

“A mi modo debe ver esas dos convocatorias una detrás de otra es improcedente por el costo económico en primer lugar, en segundo lugar por el impacto que tendrá en la empresa e industria y en tercer lugar el impacto en los propios partidos políticos”, expresó.

Consideró el legislador, al modificar la Constitución de 2010, no reparó en las consecuencias de fijar dos elecciones prácticamente consecutivas en un mismo año.

Además, señaló tampoco se detuvo a observar que estas elecciones son únicas en cuanto a la elección de los regidores, quienes serán escogidos mediante el voto preferencial.

“Esa ley no ha sido derogada o modificada, entonces cuando usted se encuentre con una demarcación donde hay, por ejemplo 25 regidores que elegir, el problema será de los partidos para determinar cuál sacó más votos y ver, con el método  d'Hond a quien corresponde la primera, segunda o tercera regiduría”, expuso.

Consideró que la democracia es muy buena y los ciudadanos tienen que tener opciones, pero entiende es un proceso electoral muy complejo que debe verse con mucho detenimiento no con fanatismo.