BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de octubre de 2018

BARAHONA: Senador Eddy Mateo Vásquez lamenta fallecimiento de Bolívar D´Oleo Montero

0 comments
BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez lamentó la muerte de Bolívar D´Oleo Montero, exprocurador Regional de la Corte Apelación de Barahona, quien murió la mañana de este martes.

El licenciado Mateo Vásquez dijo que Bolívar D´Oleo Montero, fue un hombre que siempre fue un defensor de los pobres a los cuales ayudó desde las diferentes posiciones que ocupo.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que el fallecido fue un trabajador a tiempo completo.

"La partida física de D´Oleo Montero constituye un duro golpe para el país, la justicia y la sociedad barahonera", expuso.

El deceso de D´Oleo Montero se produjo a las 6:30 de la mañana de hoy, en el Centro Médico Regional Magnolia a donde fue llevado horas antes por presentar complicaciones de salud.

El doctor D´Oleo Montero, a eso de las cinco de la mañana presentó complicaciones médicas y fue llevado de urgencia por su esposa e hijos al referido centro privado de salud en donde falleció poco tiempo después.

D´Oleo Montero, nació en el municipio Cabral, provincia Barahona, hace 69 años, era considerado un hombre de “mano dura y bochista”: honesto, serio y hasta su muerte no renunció ni un ápice a ser transparente.

En el año 1996, en la primera administración de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, D´Oleo Montero, fue designado gobernador de la Provincia Barahona.

Se destacó como un activista nacional del partido oficial, hasta hace poco Procurador Regional de la Corte de apelación de Barahona, puesto que ocupó en al menos dos ocasiones y Procurador Regional de la Corte de Medio Ambiente, asignado a la sectorial de ese Ministerio en esta ciudad.

En sus años mozos el fallecido Bolívar D´Oleo Montero se destacó por su vinculación con las luchas sociales y el deporte, siendo entrenador de boxeo.

Para ganarse el sustento, en una coyuntura social y política que tener inclinaciones políticas diferentes a las ideas profesadas por el gobierno de entonces de los 12 años de Balaguer, implicaba un riesgo para la existencia misma, el doctor Bolívar D´Oleo Montero, trabajó como paquetero, vendedor de tela o corte para hacer pantalones, entre otras actividades que le dieron sentido de dignidad a su vida.