BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 23 de octubre de 2018

BARAHONA:Dos familias se enfrentan en el Palacio de Justicia

0 comments
Barahona.- Dos familias de las comunidades El Cachón y Cabral, enfrentadas por la muerte a tiros de un miembro de la primera, ocurrido a mediados de diciembre del pasado año 2017, se enfrentaron esta mañana en las inmediaciones del tribunal de esta ciudad.
 
Las familias, muchos de ellos miembros tanto a la Policía Nacional como del Ejército de la República Dominicana, provocaron una situación de tensión dentro como fuera del tribunal, debido a que ambas se enfrentaban con pistolas y revólveres.
 
Más de 30 personas fueron detenidas por la Policía Nacional y el ERD, quienes la primeras horas de la mañana fueron apostados en el rededor del edificio que aloja al tribunal de aquí, con el objetivo de evitar situaciones como las vividas la mañana de hoy.
 
Hoy sería conocida la audiencia que se le sigue a Iris Asmín López Féliz, señalado por los familiares del raso del ERD Alexis B. Pérez Féliz, de 29 años, muerto en un confuso incidente, ocurrido la madrugada del domingo 17 de diciembre de 2017, en un centro de diversión del municipio de Cabral. Fue aplazada para el 15 de noviembre.
 
En ese incidente resultaron heridos los rasos: Robenni Paul Féliz Pérez, Alinson José Pérez Féliz, e Iris Asmín López Féliz, quien recibió una herida de bala, con entrada en hipocondrio izquierdo y salida en flanco izquierdo, con lesión de intestino y colon.    
 
Virgilio Pacheco Garabito, Director Regional Sur PN y el padre de Pérez Féliz, el mayor retirado Víctor Pérez y Pérez, se enfrascaron en una discusión por el apresamiento de sus familiares, casi todos miembros de la institución del orden público y del ERD.
 
Entre los detenidos se encuentra Juan Vicente Coco, capitán retirado de la Policía Nacional, padre de  Iris Asmín López Féliz, supuesto matador.
 
En uno de los vehículos de los parientes del exoficial Coco, fueron encontradas dos pistolas con sus permisos correspondientes, así como 60 balas para las mismas.
 
Se recuerda que tras ocurrir el hecho la Policía y el Ejército, tomaron virtualmente las comunidades Cabral y El Cachón, luego de los incidentes ocurrido para evitar conflicto entre los habitantes de ambos poblados.