BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de octubre de 2018

ELIAS PIÑA: Gabinete Agropecuario brindará apoyo productores

0 comments
ELIAS PIÑA.- El Gabinete Agropecuario del Gobierno encabezado por el ministro de Agricultura Osmar Benítez visitó esta provincia para una consulta popular con los diferentes sectores productivo en el marco del “Diagnóstico, Perspectiva y Planes Agropecuarios y Agroindustriales de Elías Piña”.

Indicó que el presidente Danilo Medina creó una Comisión de Desarrollo Fronterizo con el objetivo de identificar oportunidades de proyectos para ser ejecutados por  el Gobierno con la finalidad de dinamizar la economía en la zona fronteriza.

Benítez explicó que a través del Banco Agrícola se canalizarán unos 345 millones de pesos para  las cinco provincias de la frontera.

Indicó que hasta la fecha  se han invertido más de 300 millones de pesos para programas de desarrollo de la provincia a una tasa preferencial de un 8% por ciento, la más baja en toda América Latina y la meta del gobierno es seguir apoyando a los productores de la zona.

Manifestó “hemos venido aquí todo el Gabinete Agropecuario para escucharlos a ustedes, saber cuáles son sus necesidades y trabajar para mejorar las condiciones de los productores de toda las comunidades”.

Reveló que dentro de los planes del Gobierno para las provincias de la frontera está sembrar en corto plazo alrededor de ocho mil nuevas tareas de cultivos viables en la zona como maíz, ajonjolí y aguacate y café.