BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de octubre de 2018

NEYBA: Valora esfuerzos del presidente Medina en impulsar el desarrollo humano sostenible.

0 comments
NEYBA: El Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, saludó el avance del programa de reforestación que ejecuta la presidencia de la República, en el marco del cual busca reforestar Siete cuencas hidrográficas del país.

Las aseveraciones del representante ante el Poder Ejecutivo en esta demarcación, fueron externadas a propósito de la jornada desarrollada por el Presidente de la República,  Danilo Medina Sánchez, donde recibió un informe pormenorizado sobre los avances en la meta del proyecto.

Cuevas Jiménez, participo en la jornada, celebrada a propósito de la visita sorpresa 225, en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal en el municipio de Bohechío, donde se reunió con los comunitarios y autoridades de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.

Destacó el empeño del presidente Medina en superar la pobreza, sobre todo esfuerzo que este realiza en sus metas de crear las condiciones materiales y humanamente posibles, de que los sectores productivos puedan recuperarse y volver la vista al campo dominicano.

Valoración del mandatario

En la actividad desarrollada este domingo, Medina Sánchez, dijo que la clase media supera el 30 por ciento de los dominicanos mientras la pobreza está en 25 %.
“Como parte de una política de transformar el país a clase media, nosotros estamos tratando de que la República Dominicana se convierta en clase media y lo estamos logrando”, comentó.

“Si usted quiere saber por dónde anda un país pregunte por el tamaño de su clase media para que sepa por dónde caminan. La clase media es el motor de desarrollo de cualquier país del mundo y eso es lo que estamos haciendo:  construir una clase media fuerte, sólida, que avance y que transfiera su riqueza a futuras generaciones que la gente sepa que se puede quedar en sus comunidades porque ahí hay cómo vivir y cómo producir riquezas”, señaló.