BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 9 de octubre de 2018

PEDERNALES: Diputados “sismo no causó muertos en el Sur”

0 comments
PEDERNALES: Dos diputados de la región Sur del país afirmaron que los sismos registrados el pasado sábado, uno de los cuales fue de 5,9 grados en la de Richter y que causó 12 muertos en Haití, no provocó pérdidas de vida del lado dominicano de la isla.

Tampoco se contabilizaron daños que lamentar en sus comunidades. La explicación de lo sucedido lo ofrecieron los legisladores Darío Zapata Estévez, de Dajabón, e Israel Terrero Vólquez, de Pedernales, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes precisaron que los movimientos telúricos lo que si provocó fue trastorno entre los ciudadanos.

Al plantear la situación del sismo que se sintió en las islas de Puerto Rico y Cuba, Zapata dijo que en su demarcación no se han reportado daños materiales como consecuencia del temblor de tierra.

Terrero Vólquez sostuvo que en Pedernales no hubo víctimas por los sismos.

Empero, es partidario de que las autoridades del Gobierno instruyan más a la ciudadanía lejanas de la capital del país sobre estos fenómenos naturales.

Señala que siempre que ocurre una situación ambiental en Haití, termina por sentirse en el lado dominicano.

En Haití, el sismo ha causado heridas a 188 personas. Las autoridades de ese país no han ofrecido el reporte oficial completo sobre el movimiento de tierra que tuvo una réplica de 5.2, de la que los medios de comunicación recogen las imágenes.