BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de octubre de 2018

PEDERNALES: Disminuye la venta y compradores en mercados fronterizos debido a problemas en Haití

0 comments
POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES: Bajo una estrecha vigilancia y control militar, pese a que este viernes el mercado fronterizo disminuyó las visitas de dominicanos y haitianos, el comercio se realiza normal en todo el cordón fronterizo entre Independencia, Elias Piñas y Dajabón, según informaciones recibida por el teniente coronel, Aldo Fernández, sub-director del CESFRONT, quien recorre la zona.

Fernández, sub director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, dijo que recorrió el cordón divisorio, donde pudo comprobar que los mercados fronterizos establecidos en las comunidades de Independencia, Elías Piñas hasta Dajabón,  se realizan normal, aunque reconoció la baja presencia  de visitantes, debido a los disturbios registrados en Haití.

En tanto que el mercado fronterizo que labora este viernes entre Pedernales y el poblado de Anse-Au-Pitre, tuvieron inconvenientes, porque  vehículos que llegaban desde comunidades de la costa Sur hasta Barahona no pudieron cruzar por la carretera La Colonia de Juancho debido a una huelga que se registra en  esa comunidad.

 La protesta es para que el gobierno no permita la repartición de apartamentos construidos por el Estado entre personas ajenas a esa comunidad.

Los residentes en La Colonia de Juancho, donde desde primeras horas se movilización con la quema de neumáticos y lanzamiento de escombros en la vía, mientras agentes de la Policía  Nacional se encontraban en el lugar tratando de mediar para normalizar el  transporte, que quedó paralizado.

Los cuerpos de servicios del CESFRONT, el J-2,G-2 y DNI se mantienen activos en el cordón fronterizo, respondiendo al reforzamiento establecido en  la división con este lado y Haití, para evitar la penetración masiva de indocumentados y otros elementos como drogas y contrabando.

Hasta este momento la línea fronteriza se mantiene tranquila, solo con los controles y vigilancia de los militares y cuerpos de inteligencia establecidos para esos fines.