BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de octubre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Ejército dominicano detiene chofer haitiano con 103 pacas marihuana

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), adscritos a la Tercera Brigada de Infantería incautaron 103 paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana.

Junto con el alijo, con un peso aproximado de 629 libras, fue detenido un hombre de nacionalidad haitiana a quien le fueron ocupados, además, $4,850 pesos y $1,150 gourdes haitianos.

A través de un comunicado el Ejército señala que las incautaciones son el resultado del intenso trabajo que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Cerco Fronterizo, en coordinación con los comandantes de las diferentes brigadas apostadas en la zona de la frontera con Haití.

La iniciativa de crear la nueva fuerza surgió tras la necesidad de algunas áreas de ser reforzadas, lo cual viene a incorporarse y fortalecer a las ya existentes.

Cerco Fronterizo es una iniciativa de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, lanzada el pasado mes, enfocada en ejecutar operaciones que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las leyes”.

Para dicha misión el ERD envió 360 soldados, distribuidos en tres batallones, para reforzar las unidades aéreas, marítimas y terrestres que operan en la zona limítrofe con Haití, además de integrar camiones, camionetas y motocicletas, que se sumaron a los vehículos que prestan servicio en esa zona.