BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de octubre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Ingenieros reparan contenes avenida bloquean marquesinas y aceras

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADÉ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Reafirmando la tradición de irrespetar los espacios públicos de libre acceso, los contratistas que reconstruyen la avenida de Circunvalación, mantienen bloqueadas las aceras y entradas a las marquesinas de las residencias, obligando a los transeúntes a lanzarse al medio de la vía y a los residentes impedidos de usar sus marquesinas, por estar el acceso bloqueado por escombros.

Desde la semana pasada, obreros procedieron a demoler los contenes que tenían que ser reparados o no y mantienen bloqueado desde entonces el paso de los peatones, entre ellos, escolares, envejecientes y discapacitados, obligándolos a lanzarse a la vía, arriesgándose a ser atropellados por vehículos que transitan a muy alta velocidad por la misma.

No se conocen las causas que han motivado que los escombros, algunos con pesos muy grandes, que dificultan ser movidos por una sola persona, se mantengan bloqueando el paso de los peatones por las aceras y los vehículos a las marquesinas.

Los residentes de la avenida de Circunvalación han tenido que recurrir a obreros particulares para remover los pedazos de cemento, fundas de ese material, arena, entre otros, para poder entrar o salir de las viviendas en los vehículos, mientras otros se mantienen atrapados en las mismas o no han podido acceder.

Es una mala costumbre de ingenieros contratistas, construir obras del Estado irrespetando los derechos de los ciudadanos, en franca violación a la Ley, apoyados en que son contratados por el Poder, sin pensar que son precisamente los contribuyentes quienes pagan sus honorarios.

El disgusto de los residentes se expresa a todo lo largo de la avenida de Circunvalación, por las dificulatades que vienen atravesando, y han advertido que de no retirar los escombros con prontitud, acudirán a buscar el apoyo que les dan las leyes y las que deben ofrecer las autoridades.