BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de octubre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Presidente Danilo Medina habla de la presa de Monte Grande

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El presidente Danilo Medina afirmó que la clase media supera ya el treinta por ciento de los dominicanos, mientras que la pobreza se ha situado en un veinticinco por ciento.

“Como parte de una política de transformar el país, nosotros estamos tratando de que la República Dominicana se convierta en un país de clase media y lo estamos logrando”, comentó el mandatario.

“Si usted quiere saber por dónde anda un país pregunte por el tamaño de su clase media para que sepan por dónde caminan, la clase media es el motor de desarrollo de cualquier país del mundo y eso es lo que estamos haciendo para construir clase media fuerte, sólida, que avance y que transfiera su riqueza a futuras generaciones, que la gente sepa que se puede quedar en sus comunidades porque ahí hay cómo vivir y cómo producir riquezas”, señaló el jefe del Estado.

Presa de Monte Grande

El gobernante también hizo referencia a la presa de Monte Grande, de la que dijo será la obra de las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y una parte de Pedernales.

En la región Sur

“Estamos creando las condiciones para que ustedes tengan de qué vivir en el futuro. Poco a poco vamos haciendo las cosas”, dijo el mandatario en su acostumbrada visita sorpresa de los domingos.

Ayer, Medina estuvo en la región Sur, donde conoció los avances y escuchó a los beneficiarios de los proyectos de desarrollo agroforestal de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.

Montañas reverdecen

El gobierno dio a conocer los resultados de los siete proyectos que están reverdeciendo las montañas, con recuperación de cuencas hidrográficas y aumento de los ingresos de los comunitarios, demostrando que la protección del medio ambiente y el desarrollo de la gente pueden ir de la mano.