BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de octubre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Denuncian deterioro carretera San Juan-Las Matas de Farfán

0 comments
POR MANUEL ESPÍNOSA ROSARIO

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  La carretera San Juan-Las Matas de Farfán, de unos 33 kilómetros, se encuentra en tal estado deterioro que transitarla hasta en hora diurnas en vehículo todo terreno, constituye un serio peligro.

Producto de ese deterioro se han originado accidentes de tránsito cuando los conductores tratando de evadir algunos de los hoyos hacen giros bruscos hacia su izquierda o derecha y se encuentran con otro que viene de frente.

La situación se ha empeorado en los últimos meses debido a que todos los dias unas 50 grandes patanas, cabezotes y camiones, cargados de cemento y varilla la transitan con destino a Comendador y a Haiti, para comercializar con comerciantes haitianos.

Por dicha vía cruzan también a diario cientos de vehículos en tránsito unos, y otros, los de la provincia de Elias Piña con sus seis municipios, por lo que urge su acondicionamiento lo más pronto posible.

El recién pasado fin de semana, el ingeniero Francisco Pagán, director ejecutivo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), junto a este redactor y al presidente de FENATRADO aquí, licenciado José Luis Gonzales (Morroco), a solicitud de ambos, recorrió el tramo antes citado.

Al revelar que esa vía esta bajo la responsabilidad de la entidad que dirige, prometió que en las próximas semanas enviará un equipo de técnicos del organismo para que realicen un estudio, un levantamiento, para luego presentárselo al presidente Danilo Medina.

Pagan aseguró que el presidente Medina autorizará el arreglo de la misma, y recordó que éste ha invertido miles de millones de pesos en la reconstrucción de carreteras y caminos vecinales.