BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 14 de octubre de 2018

SAN JUAN DE LA MAGUANA:Detienen dos con 10 pacas de marihuana en un vehículo

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADÉ 

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Dos hombres fueron apresados por las autoridades en el distrito municipal de Matayayas, Las Matas de Farfán, tras ocuparles 10 pagas de un vegetal, presumiblemente marihuana, equivalente a 50 libras, quienes viajaban en un carro.

Los dos hombres fueron detenidos por Oficiales del Ejército Nacional, adscritos al destacamento del referido distrito municipal, perteneciente a la tercera brigada de infantería de esta provincia.

Una fuente informó, que el decomiso se produjo la noche del jueves, acción en la que fueron apresados Ricardo Figueroa Fernández y Dionis Figueroa Florentino, residentes en Santo Domingo, quienes se desplazaban a bordo del carro Subaru, gris, placa A259450, el cual junto a la supuesta droga se encuentran en la dotación policial de Las Matas de Farfán.

Los detenidos como la sustancia ocupada fueron entregados a los miembros de la DNCD del citado municipio, para ser puesto a disposicióٔn de la justicia en las próximas horas.

Por otro lado, el reforzamiento de la frontera y el despliegue militar dispuesto por el Ministerio de Defensa a todo lo largo y ancho de la misma no han disminuido el contrabando de drogas, ajos, motocicletas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, vehículos y el tráfico de personas, entre otros.

El municipio Las Matas de Farfán y de comunidades rurales de toda la provincia San Juan, se observan una gran cantidad de haitianos que residen de manera ilegal.

Pese al apresamiento de dominicanos y haitianos que trafican drogas, armas, personas, alimentos, bebidas alcohólicos, entre otros artículos la población crtica a las agencias de seguridad por lo que están demandando del gobiernos tomar medidas más estricta, para controlar las acciones delictivas en el cruce de la frontera.