BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 5 de octubre de 2018

SANTO DOMINGO: COE: cuatro provincias en alerta amarilla, Barahona esta en verde por lluvias

0 comments
SANTO DOMINGO: El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró cuatro provincias en alerta amarilla y 12 en verde, debido a las lluvias registradas en las últimas hora por una vaguada y una onda tropical.

En alerta amarilla están Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago.

Mientras que en verde se encuentran Monte Plata,Hato Mayor, Barahona, Peravia, La Vega, Sánchez Ramírez,  San Cristóbal, San José De Ocoa, San Pedro de Macoris, Monseñor Nouel ,  Gran Santo Domingo y San Juan de La Maguana.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada y la onda tropical localizada sobre la porción occidental del país provocarán más aguaceros este viernes.

Estas lluvias serán más frecuentes e intensos hacia las regiones noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana sábado, la onda tropical habrá salido del territorio dominicano, dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.