BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 19 de octubre de 2018

SANTO DOMINGO: Edesur instala 24 horas en sectores de Santo Domingo Oeste y Pantoja

0 comments
SANTO DOMINGO OESTE. Edesur Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, rehabilitó las redes e instaló el servicio de 24 horas de energía en más de 15 comunidades de Santo Domingo Oeste y Pantoja, mejorando la calidad de vida a más de 46 mil personas, con una inversión de 9.9 millones de dólares, financiados por el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

En un acto encabezado por su administrador gerente general, Radhamés Del Carmen, la empresa inauguró el proyecto KDIE104, que beneficia a las localidades La Ciénega, Los Hidalgos, La Concordia, Las Mercedes, Barrio Independencia, (KM 14 Aut. Duarte), Bella Colina, Valle Encantado, pueblo Chico, Los Humildes y Barrio Induveca, Progreso, Villa Acevedo, Villa Canaan, y Bosque Real.

Cristino Sánchez Rivera, director de Gestión de Proyectos de la empresa, explicó que estas intervenciones consistieron en la rehabilitación de 53.76 Km de red de media y baja tensión, la instalación 271 transformadores y 198 luminarias para alumbrado público, aportando seguridad al entorno, así como la normalización de 9,827 clientes; de los cuales 2,897 cuentan con tecnología prepago y 6,830 con tecnología postpago, Prado Hermoso, y Residencial Altos del Oeste y Nuevo Horizonte.

Sánchez Rivera dijo que estos proyectos se trabajan de la mano con las comunidades, empoderando su liderazgo y orientando a sus residentes sobre el uso eficiente y seguro de la energía, fortaleciendo de esta manera la relación entre los clientes y la empresa distribuidora, a los fines de garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

De su parte, la Coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CDEEE Lic. Marilyn Brito, resaltó el empoderamiento de los líderes comunitarios que se han sumado y han contribuido con estos trabajos realizados como parte Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

‘’Agradecemos su valiosa colaboración y les pedimos que cuiden las infraestructuras instaladas, cumplan con sus deberes y velen por sus derechos, propiciando así el bienestar colectivo y el desarrollo de nuestro país’’, enfatizó Brito.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Radhamés Del Carmen, dijo que la entrega a la comunidad de estos proyectos, La Nueva Edesur cumple con el compromiso que asumió de mejorar las condiciones de vida en estos sectores, y al mismo tiempo hacer sostenible a la empresa; como lo establece el Plan Estratégico del Sector Eléctrico Estatal, que ejecuta el Gobierno del Presidente Danilo Medina.