BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de octubre de 2018

SANTO DOMINGO:Encuesta Polnav dice Leonel ganaría ante candidatos del PRM

0 comments
SANTO DOMINGO: Si los comicios de mayo del 2020 se celebrarán hoy, Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría el favor del 51.2 % del electorado frente a un 36.1 % de su más cercano contrincante, Luis Rodolfo Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo reveló la encuestadora mexicana Polnav Asesores S.C., en un estudio presentado hoy en un hotel de esta capital.

El estudio señala, además, que en un posible escenario electoral en el que Leonel Fernández enfrente al expresidente Hipólito Mejía, obtendría un 52.9 % frente a un 27.1 % del opositor perremeísta.

Encuesta Polnav dice Leonel ganaría ante candidatos del PRM

Sin embargo, cuando se mide a Fernández Reyna frente al titular del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), David Collado Morales, el exjefe de Estado ganaría las elecciones con un 51.2 % frente a un 34.0 %.

La investigación de campo de Polnav Asesores S.C., en la que se consultó a 1,207 votantes hábiles, arrojó que, sin importar el tipo de padrón que utilicen los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), Leonel Fernández y Luis Abinader Corona ganarían con amplio margen la nominación presidencial para los próximos comicios.

Se utilizó muestreo no probabilístico

El trabajo de campo se realizó a nivel nacional entre el 19 y el 23 de octubre de 2018, utilizando un método de muestreo no probabilístico con cuotas de sujeto para asegurar la representatividad de la muestra de acuerdo al padrón de votantes hábiles de la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana.