BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de octubre de 2018

TAMAYO: Dan 15 días a autoridades; dejan sin efecto protesta

0 comments
TAMAYO: Dejan sin efecto la protesta escenificadas desde el martes en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, para que las autoridades solucionen la problemática de las calles exigidas por la comunidad.

Una comisión dará seguimiento a las "promesas" hechas por las autoridades, quienes hicieron el compromiso de llevar los equipos para comenzar a asfaltar en dos semanas.

El diputado Eduard Jorge (Carburito)  y Segura, encargado policial en la provincia Bahoruco, hicieron el compromizo con los comunitarios y darle seguimiento a los trabajos en Mena.

La huelga fue levantada para acogerse al plazo de 15 días para iniciar los trabajos de asfaltado, prometido por Obras Públicas, mientras Carburito, hará gestiones para conseguir maquinarias de otro lugar para iniciar los trabajos del asfaltado.

Al Hospital Julia Santana fueron llevadas 4 personas con heridas de perdigones y otras 3 por efecto de los gases de lacrimógenos lanzados por la policía para controlar a protestantes.

Josefina, médico de servicio en el centro de salud, dijo personas ingresadas en el hospital hubo que sacarlos de la emergencia porque los gases llegaban hasta el centro médico.

La policía dejó en libertad 4 personas detenidas en la protesta y procedieron a retirarse del municipio, virtualmente tomado por las tropas policiales.

La docencia fue suspendida, cierre del comercio y paralización del transporte publico a santo domingo, así como otras comunidades como consecuencia del paro.