BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de octubre de 2018

TAMAYO: Organizaciones se oponen a traslado de Radio Enriquillo a Barahona

0 comments
Por Claudia Fabián.

Tamayo.- El Director de Radio Enriquillo, Padre Marcos Pérez, se reunió este miércoles con organizaciones e instituciones del municipio de Tamayo para explicar las razones del traslado de esta radio a la ciudad de Barahona, estación radial que por 41 años ha hecho vida en este municipio.

El director de "La Amiga del Sur", después de hacer una breve historia de la trayectoria de Radio Enriquillo, explicó que el problema fundamental por el que atraviesa este medio de comunicación actualmente es económico.

"Radio Enriquillo tiene gastos mensuales que sobre pasa los 100 mil pesos sólo en electricidad y combustible con un transmisor en Jimaní, una antena en la loma de La Hoz donde no hay electricidad y una doble nómina de personal en Tamayo y Barahona" explicó.

Señaló que esta situación obliga a tomar medidas drásticas como es el traslado de los estudios, cerrar la emisora o venderla.

Las organizaciones presentes mostraron su desacuerdo con el traslado y plantearon buscar alternativas de sostenibilidad con comerciantes, organizaciones, instituciones públicas y privadas, el Gobierno Central y Ayuntamientos, entre otras actividades y cooperantes.

El Dr. Huraldo Mesa Velasquez, síndico de Tamayo planteo la disposición de aportar desde el Ayuntamiento con una cuota fija, coordinar con los Distritos Municipales lo mismo, además de formar especie de un Patronato que busque los recursos que hagan falta.

En la reunión que se realizó el el salón parroquial, hubo una presencia de mas de 15 organizaciones de todo el municipio de Tamayo y la zona cañera.

El acuerdo final fue que el Padre Marcos llevará las diferentes propuestas al Consejo de Directores, Obispo y a la Pastoral Social.

Finalmente se acordó una próxima reunión que será realizada el Miércoles 28 de Noviembre a las 9:00 AM en el salón Parroquial de Tamayo.

Se recuerda que través de los años Radio Enriquillo ha sido una escuela de donde han salido grandes profesionales de la Comunicación y la locución. Cabe destacar a periodistas como Tomas Aquino Mendez, Lito Santana, Carlos Santana, Rafael Pineda, Amaurys Aybar, Manolin Santana, Manuel Jiménez, Jose Reyes, Walter Tomás Pérez, Jose Corniell, Jose David Reyes Mariano, Leo Corniel, Oscar Jimenez, Francisco Oscar Acosta Pérez, Felicia Fermin, Fermin Cuevas, Alcibiades Moreta, Obispo Figuereo, Ramon Antonio Medina González, Diomedes Medina.

Daniel Urbaez Féliz, Lisa Volquez, Mildres Santa, Santo Salvador Cuevas,Vierka Sánchez, Luis Herasme, y quien escribe Claudia Fabián, entre otros tantos. Que entregaron muchos años de sus vida al periodismo comunitario.