BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 22 de octubre de 2018

VILLA CENTRAL: Monseñor Victor Masalles dicta conferencia “El Don de la Vida” en la UCATEBA

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- El salón Prof. Luís Díaz sirvió  de escenario para una ponencia magistral sobre “El Don de la Vida”, dictada por Monseñor Víctor Emilio Masalles Pérez, Obispo de la Diócesis de Baní, en el marco del XIV Aniversario de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), abarrotado de estudiantes, docentes y autoridades de esa academia de estudios superiores.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, y el Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, Rector de UCATEBA, estuvieron encabezando a las autoridades de esa universidad, entre las cuales se encontraban los miembros de su Consejo Directivo, Vicerrectores, Directores de Escuelas y Encargados Departamentales.

Masalles Pérez, basó su ponencia en un recuento histórico sobre las intenciones de las grandes potencias de occidente y su política dirigida para controlar la vida de los seres humanos, exponiendo ejemplos relativos a una campaña hacia los latinos y afroamericanos, a través de Organizaciones No Gubernamentales muy bien pagadas en muchos países del hemisferio, incluida la República Dominicana.

Se refirió en varias ocasiones al tema científico con respecto a la vida y los derechos consagrados en la Constitución, relacionados con ese tema, señalando con mucho énfasis la posición radical de la Iglesia en contra de la despenalización del aborto y las denominadas “tres causales”, con el discutido proyecto de Ley que cursa en el Congreso de la República.

El religioso católico puso al desnudo la plataforma teledirigida de los “comerciantes contra la vida”, que a través de grandes corporaciones impulsan la industria de la pornografía, los medicamentos control de natalidad, así como los flagelos del alcohol, drogas, delincuencia y corrupción, definiendo los mismos como “destructores de la vida”.

Fue sumamente crítico ante la posición asumida por el actual gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha defendido las tres causales para la despenalización del aborto: “riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación sexual a la mujer”.

Hizo un llamado a los cristianos a defender la vida y oponerse a todas las manifestaciones a favor del aborto, clamando de la iglesia una posición más fuerte para que se hagan sentir respecto a ese tema.