BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de octubre de 2018

VILLA CENTRAL: Música, hookah y alcohol generan intranquilidad en Los Blocks

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

VILLA CENTRAL, Barahona.- Residentes de la calle Manolo Ortiz del barrio Los Blocks han denunciado el domingo que han perdido la tranquilidad por el escándalo que ocasiona un aparato musical en la barbería FM, el uso de hookah y bebidas alcohólicas en horas de la madrugada.

Una de las afectadas es Yissel Merrick, quien adelantó que el principal problema que perturba ese sector es el alto volumen de la música que colocan en la barbería FM, propiedad de Onelis Féliz Méndez, quien sirvió de maestro de ceremonia el pasado viernes ante las autoridades en la cancha de Las Salinas para buscarle una salida al conflicto entre Los Blocks y Las Salinas.

Planteó que en horas nocturnas la barbería es convertida en un centro de expendio de bebidas alcohólica, generando intranquilidad por la gran cantidad de personas que acuden a intranquilizar esa zona bajo los efectos del alcohol.

Dijo que otro factor adverso, es la gran cantidad de menores de edad que acuden a la barbería FM a consumir alcohol y a fumar hookah.

Se quejó de que llaman a la dirección regional Sur de la Policía Nacional y dan parte del asunto, pero nunca los agentes se asoman a percatarse del escándalo que afecta esa zona.

Merrick cree que si las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional no intervienen seriamente ese negocio, no habrá probabilidad de que cesen los problemas entre los jóvenes de Los Blocks y Las Salinas porque entiende que ese es centro podría servir de motivo para que al final de la jornada continúen los pleitos.

“Hace dos semanas que en esa barbería ocurrió un pleito muy feo entre dos jóvenes porque uno le tumbó la hookah al otro” adujo.

Refirió que el encuentro que sostuvieron el procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio,  el director regional Sur de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabitos, gobernador Pedro Peña Rubio y el síndico Abraham James no ha reflejado solución alguna a la problemática, debido a que la situación cada vez se torna peor.