BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de octubre de 2018

VILLA CENTRAL: Reseña histórica de la fundación de UCATEBA

0 comments

VILLA CENTRAL, Barahona: El Obispado de la Diócesis de Barahona consciente de la necesidad de la educación como eje fundamental para el desarrollo de los pueblos, crea en 1995 el Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA), aprobado mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 231 de fecha 30 de agosto de 1995.

En el año 2003, apoyado en la Fundación Universitaria Católica Tecnológica de Barahona, Inc. (FUCATEBA), somete a la entonces Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) el proyecto de reclasificación para elevar el Instituto a Universidad, por cuanto, el Instituto Católico Tecnológico de Barahona (ICATEBA) pasa a ser la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), mediante la Resolución No. 011-04 del CONESCYT del 25 de marzo del 2004 y el Decreto Presidencial No. 770-04 del 9 de agosto del 2004.

Hoy, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), se encuentra en su mejor momento, fruto de la actual gestión, la organización, estructuración y calidad de todos los gestores; sostenida por un alto valor moral y ético, soportada en los valores cultivados y en los pilares de la Fe, el Amor y la Razón.

Las estadísticas señalan un continuo crecimiento de la Matrícula y según los resultados de consultas a los empleadores, nuestros egresados disfrutan de amplia y sólida acogida por su calidad y competencias académicas.