BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de noviembre de 2018

AZUA: Senador Rafael Calderón favorece que la Constitución sea modificada

0 comments
AZUA: El senador Rafael Calderón, favoreció auna modificación a la Constitución de la República para juntar las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, y evitar un trauma electoral en el próximo 2020.

“Estoy planteando la necesidad de modificar la Constitución ahora, para juntar todas las elecciones. Se corre hasta un gran riesgo, aparte de que les quitamos a los síndicos 3 meses, de que en las elecciones de los municipios hayan impugnaciones que la Junta Central Electoral no pueda manejar y solucionar los conflictos, debido a que al mismo tiempo debe estar preparando las presidenciales y congresuales”, aseguró Calderón.

El senador peledeísta dijo que fue un error que cometieron los legisladores cuando se modificó la constitución y por esa razón su oposición fue firme, previendo lo que se avecinaba. “Yo me opuse a eso, porque el tiempo es demasiado corto, pero alguien se empecinó con eso”.

Indicó que el gran problema es que de embarcarse en un cambio a la carta magna sobre el tema electoral, puede ser mal interpretado por la sociedad creyendo que es para permitir la reelección presidencial de Danilo Medina.

“El único problema es que la gente va a pensar de una vez que es para que el presidente se pueda reelegir, entonces eso es un problema. Aunque la constitución dice cómo se puede corregir y como se modifica, por lo que hay que especificar cuáles son los puntos de los artículos que serán sometidos a la modificación”, puntualizó el legislador, quien aprovechó para realizar un llamado a todas las organizaciones políticas para que reflexionen sobre el tema para buscar la manera de ponerse de acuerdo en esta delicada situación que se avecina para el próximo torneo electoral.

“La clase política y el liderazgo nacional tenemos que ponernos de acuerdo para que se sepa que eso es lo que se va a modificar. A menos que no haya un acuerdo para que se toquen otros temas, pero en principio ese punto debe ser considerado seriamente a fin de evitar traumas en en febrero del 2020”, señaló el senador del PLD.