BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de noviembre de 2018

BARAHONA: Analizan desarrollo regional y ordenamiento territorial en la UASD

0 comments
BARAHONA: La UASD Centro Barahona, sirvió de escenario a la discusión en donde se analizó el Proyecto de Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial en República Dominicana, Región Suroeste.

Se trata de un evento de trascendental importancia para la zona Suroeste, por lo que el Director de esta unidad académica, Maestro Manuel De la Cruz Fernández, agradeció se eligiera la academia como sede para discutir el importante proyecto.

El funcionario académico garantizó, asimismo, la integración de la academia estatal a cada uno de los espacios en donde se discuta el desarrollo de la región.

Erick Dorrejo, asesor de MEPyD y Jorge Ibañez asesor de la subsecretaría de Desarrollo Regional, explicaron la importancia del proyecto, así como el rol de las universidades regionales, las cuales forman parte del proyecto conforme lo establece la ley.

El Proyecto de Desarrollo Regional y Ordenamiento Territorial en República Dominicana, tiene como objetivo principal fortalecer el sistema nacional de planificación e inversión pública, identificar las necesidades regionales y garantizar inversión de calidad en los renglones demandados por las instituciones y asociaciones de la misma zona.

Pedro Peña Rubio, gobernador provincial, expresó su inmensa satisfacción por ver encaminado el proyecto que, asegura impactará positivamente “En el 2011, cuando hicimos la primera reunión, no teníamos garantías, hoy podemos afirma que nuestro esfuerzo no ha sido en vano”, dijo Peña Rubio parte del Consejo de Desarrollo.

Participaron Violeta Leiba, secretaria técnica del fondo mixto de cooperación triangular Chile-España y RD, NoelSuberví Nín alcalde de esta ciudad, Ana Lucia Beltré, Subdirectora UASD Centro Barahona, representantes de ASOMURE, Defensa Civil, Cruz Roja, FUNDASUR, Ministerio de Agricultura, FED, entre otros.