BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de noviembre de 2018

BARAHONA: Desviaran aguas del rio Yaque del Sur a túneles Presa Monte Grande

0 comments
POR EDGAR HEREDIA

BARAHONA: Las aguas del río Yaque del Sur, serán desviadas hacia los túneles de la presa de Monte Grande, según informó el gobernador  Pedro Peña Rubio.

El representante del Poder Ejecutivo, indicó que el próximo 30 de enero del año 2019, se tiene contemplado realizar el desvío de las agua del Yaque por parte de la compañía Andrade Gutiérrez, entidad que construye la hidroeléctrica por un costo que supera los 249 millones de dólares.

Peña Rubio señaló que en la construcción de la presa de Monte Grande se trabaja con un cronograma y que diario se están escavando unos 90 metros en dos túneles de desvío que contempla el proyecto que es financiado por el Banco Centro Americano de Integración Económica.

El gobernador provincial indicó que al ritmo que marchan los trabajos de excavación, para enero 2019 estarán terminados y desviadas las aguas del río Yaque del Sur.

La construcción de la Presa de Monte Grande beneficiará más 700 mil tareas, de las cuales unas 400 mil no reciben agua para el regadío de los predios agrícolas de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, contribuyendo al incremento de la producción agrícola y ganadera.